Evaluaciones de IBM sobre Gestión

Costa Rica57 evaluaciones
Se encontraron 23 evaluaciones con los criterios de la búsqueda
Ver las 30 236 evaluaciones
un día de trabajo en IBM es trabajar siempre en equipo bajo la modalidad de Agile y automatización lo cual te permite alto conocimiento para trabajar cada día con más eficiencia, mejorando las métricas y manteniendo la expectativa del cliente siempre alta, aprendí muchas funciones durante los 5 años estuve en mas de 4 puestos organizativos, lo mas dificil del trabajo es en ocasiones trabajar bajo presión, lo que mas me gusto es que siempre que había este tipo de presión de trabajo se compartía con el equipo y nos reconocían el éxito.
Pros
seguro medico privado, asociación de empleados, beneficios de compra y descuentos en algunos lugares
Contras
no encuentro contras
Management is amazing, they want you to grow and learn everything from them; their are not afraid of you being a competition because is many places ande department for your development.
The company it´s great for their influence, benefits, and power all around the world, however, the culture it´s outdated and doesn´t lead by ethics. The locations, facilities, and logistics are of best high quality.
Since IBM bought Red hat they are cutting expenses in order to recover the money wasted in the deal, this is why they are laying off thousands of workers around the world, they micromanage a lot and the CEO is taking the worst bussiness decision, the company as a whole is very unstable.
Managers are friends that help friends. The structure is designed to not give bonus, promotions nor any other benefit. Managers go up, then if you do not want to be a manager you will be at the same position forever.
Tienen una cultura de mucha seguridad en los edificios. Sin embargo la manera de trabajar en los puestos es desordenada. Tambien la descripción de los puestos no es muy específica, te das cuenta de que todo lo que haces solo cuando ya entraste al puesto.
En mi caso eramos 5 personas para atender muchas cuentas al mismo tiempo, lo cual solo alcanzaba para resolver algunas cosas pero no se podían atender todas con detalle
Pros
Aumentos salariales anuales
I did like working for IBM, nut some managers are stubborn about how they want to promote within. Also I was let go because budget cuts. I would have like to stay but they had no room for me in any other position.
Pros
incurage learning, good mamangers, good teams
Contras
unstable, some bad upper managers, can be hard to find promations
No es amistosa con dificultades personales o de salud con sus empleados. Al final una empresa vela por sus intereses.

Es una corporación con mucho que mostrar y enseñar, un buen lugar para crecer en donde el empleo se vuelve cultura de vida. Los salarios y beneficios son interesantes.
buena empresa, buenos valores, mal manejo de personal pero buenas oportunidades si se buscan
Empresa súper completa muchos beneficios para lo empleados
Se trabaja duro, la compensacion salarial es buena,hay mucha accesibilidad, hay WFH, lo cual genera ahorros, tanto en lo personal como en la compania
Pros
Compensaciones salariales, medica de empresa
Contras
Dificultad de avanzar
La mayoria de las personas a cargo de equipos en Costa Rica necesitan mejorar mucho su manera de manejarlos y motivarlos, pero la empresa es increible y se aprende muchisimo
Pros
Work from home, muchisimo aprendizaje, oportunidad de crecimiento en algunos departamentos
Contras
Les gusta mucho que se trabaje mas de lo establecido al dia
IBM es sin duda una universidad empresarial. En lo personal no sería ni la mitad del profesional que soy hoy sin mi experiencia en IBM. Tiene los procedimientos de reclutamiento, entrenamiento, selección y calificación de desempeño más inteligentemente elaborados que he llegado a conocer, sin embargo siento que con el tiempo han descuidado bastante el aspecto humano ante el manejo de aspectos como productividad y eficiencia, por lo que su rotación de personal es cada vez mayor debido a la gran oferta y demanda de parte de otras empresas transnacionales que se están consolidando como empresas que invierten en el recurso humano y lo ven como parte íntegra de la empresa (como debe de ser).
Pros
Empresa consolidada a nivel internacional.
Contras
Descuido del activo humano, beneficios regulares en comparación con otras empresas pertenecientes a la misma área de negocios.
Management at Citi NA account the worst. Selfish people, stress environment, exploiting the employees, they make you complete extra hours of work and learning, low salary compared to other companies, system tools are inefficient to work properly and definitely a bad communication between departments and management. Team lead manager is unprofessional and do not empathize employees
Pros
Location, Parking, Friends, private health clinic
Contras
Low Salary, inefficiency work tools, bad management communication, stress environment at Citi, call center people
Una muy buena empresa con bueno beneficios pero en la cual es a veces dificil mantener un equilibrio entre trabajo y vida personal.
Pros
Buenos beneficios.
Contras
Carga laboral muy pesada.
Es una empresa buena para trabajar y el ambiente es bueno para con sus empleados
Participación obligatoria en proyectos adicionales al trabajo acordado, horas extra y jefes extranjeros con una relación pobre con el empleado. Poca independencia, se controla todo lo que hace el empleado en el día.
IBM tiene muchas oportunidades de crecimeinto.
Piensa mucho en el empleado

Funciones:

● Soporte en aplicaciones y hardware para Citibank

● Manejo y distribución de tickets, chats y llamadas telefónicas.

● Apoyo en el desarrollo de la documentación de procesos para la mesa

de ayuda.
Pros
Lugar reconocido mundialmente
Contras
Trabas para ascender
Un día típico de trabajo consiste en revisión de correos y por ende atención a las solicitudes que ingresen a este, ya sea, registro de contratos, validación de ordenes de compra o cualquier solicitud de la gerencia del proyecto o departamentos afines. Además, de la elaboración de reportes y asistencia a reuniones. Aprendí sobre el manejo de diversas herramientas, así como mejorar mis conocimientos de excel y diversas filosofías de trabajo. La gerencia es muy buena, con un enfoque orientado a la confianza, accesible y con un alto valor humano y los colegas son personas muy cooperativas y accesibles. La parte más difícil de trabajo sería quizás armonizar la administración del tiempo entre las tareas por hacer, solicitudes y reuniones. Lo que más me gustó fue adquirir nuevos conocimientos, conocer nuevos profesionales, además de que es un ambiente muy relajado para trabajar y permiten trabajar desde casa, cierta cantidad de días a la semana.
Pros
Seguro médico, flexibilidad para tomar descansos, no hay excesiva supervisión lo cual permite trabajar con mayor libertad
Contras
Solicitar vacaciones requiere de un gran proceso de logística, que implica se haga con mucha anticipación.
IBM es una empresa estable en Costa Rica, donde se preocupan por el desarrollo profesional del empleado.
Pros
Salarios competitivos
Contras
Muchas horas extras
Excelente ambiente laboral , muchísimo oportunidad de crecimiento y aprendizaje , Adiministrativamente correcto y eficiente , ambiente de trabajo muy agradable en conjunto con el equipo de trabajo todos bajo un mismo liniamiento y conocimiento del proceso , la adaptación con el cliente ante un nuevo proceso global fue dura pero que se logro establecer en la curva de aprendizaje , las grandes amistades experiencias vividas y la transmicion de conocimientos y culturas existentes.
Pros
Seguro Medico privado, asociacion solidarista, bonificaciones, reconocimientos, estudios y capacitaciones constantes por parte de la empresa, horario flexible de trabajo
Contras
muy poca variedad de comidas en el area de comidas
Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en IBM. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.
3,9
Basado en 30 236 evaluaciones